09 junio 2011

From The Ashes - Gamma Ray


En una semana en la que el Sur de Chile y Argentina se cubrieron de cenizas por la erupción del volcán Puyehue, CH, me pareció apropiado publicar este tema de la banda alemana de power metal Gamma Ray.

From the Ashes, forma parte del noveno disco de la banda, titulado Land of the Free II (2007).

Gamma Ray tiene sus orígenes en el año 1989 en Hamburgo, Alemania, y forma parte de una oleada de bandas que comenzaron a darle toques orquestrales e incluso sinfónicos a sus composiciones, en muchos casos agregando teclados, y que se caracterizan por contar con guitarristas extremadamente virtuosos, con temas rápidos y voces agudas.

El Power Metal dicen algunos que se originó en EEUU en los principios de la década del '80. Otros que surgió en el Norte de Europa. La realidad es que no es un estilo muy popular en EEUU y sí lo es en todos los países nórdicos del viejo continente, en donde el metal ha evolucionado para lados insospechados y que poco se parecen a los primeros acordes de Tony Iommi de fines de los '60, o el trash al que nos tienen acostumbrados bandas como Megadeth, Metallica o Slayer, entre muchas otras.

Dentro del Power Metal encontramos bandas de primer nivel como Helloween (Alemania), Stratovarius (Finlandia), Gamma Ray (Alemania), Rhapsody (Italia), Dragonland (Suecia) y otras tantas más. En Argentina podemos nombrar a Rata Blanca mientras que nuestro vecino país Brasil cuenta con Angra, Viper, Shaman (en las tres se puede escuchar a Andre Matos), entre otras.

Después de 21 años, Gamma Ray es una banda que se mantiene vigente en la escena del metal. El año pasado sacaron su décimo álbum To the Metal! (2010), que los trajo de gira por Sudamérica, pasando por nuestro país en donde tienen una muy buena aceptación.

Nota aparte para Kai Hansen, guitarrista y voz de esta banda y uno de los músicos más importantes del género. Fundador de Helloween en el 83, abandonó la agrupación y formó Gamma Ray. Hoy en día ambas bandas son de las más grandes dentro de la movida del Power.

Les dejo entonces este gran tema. No se a ustedes, pero a mi el principio me hace acordar a Aces High, de Iron Maiden.

0 comments:

Publicar un comentario