22 julio 2011

Me & My Friends - Red Hot Chili Peppers


Como seguimos en la Semana del Amigo, mi amigo Gusti me propuso Me & My Friends de los RHCP. Hace un par de meses había publicado, a modo de yapa, un video en vivo de este tema, así que me puse a buscar otras versiones del mismo.

El primer video cuenta con Kiedis, Flea, Slovak y Irons. Para darle un toque extra, el video arranca con el tema No Chump Love Sucker y luego le sigue Me & My Friends, ambos temas de The Uplift Mofo Party Plan (1988).

Esta es la época en la que los Peppers comenzaron a crecer como banda en cuanto a popularidad. Igualmente resulta raro ver videos de bandas tan populares como los RHCP en sus comienzos. Uno está muy acostumbrado a verlos en estadios o escenarios impactantes como Slane Castle, Rock in Río o la ciudad de Moscú. En cambio hace 23 años, quizás tocaban en lugares más chicos como cualquier banda que empieza a crecer, con 1000 personas en el público, o a veces menos. Algo para destacar es que tanto para 500 como para 100 mil espectadores, los Peppers siempre tocaron y tocan con la misma intensidad. Los tipos salen al escenario a matar, a divertirse, a tocar buena música, y se les nota.

Los otros dos videos son con Frusciante y Smith.

Mientras esperamos a que vengan a Sudamérica, Me & My Friends para todos. Buen fin de semana!


Año: 1988


Año: 2000


Año: 2006

2 comentarios:

  1. La verdad que no conocía esos videos, lo que pasa es que yo soy del palo de los '90, Pearl Jam, Soundgarden, Faith no More, esas cosas...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. @Humberto Dib Buenísimo. A mi también me gustan mucho esas bandas. En Noviembre PJ toca en Brasil, ¿los vas a ver?
    ¿Y qué me decís de Soundgarden que se volvió a juntar?
    Qué lindo sería una gira de las dos bandas juntas, tocando también temas de Temple of the Dog, ¿no? Soñar es gratis...

    ResponderBorrar