22 octubre 2011

Seven Nation Army - Ben l'oncle Soul



Benjamin Duterde, más conocido como Ben l'oncle Soul, es un cantante francés que se hizo popular a partir del 2009 por sus interpretaciones de temas como Seven Nation Army de White Stripes, I Kissed a Girl de Katy Perry, Barbie Girl de Aqua, entre otros, incluidos en el EP Soul Wash (2009).

En el 2010 sacó su primer LP, Ben l'Oncle Soul y se convirtió en una sensación dentro del mundo del Soul y el R&B. Con una mezcla de temas en inglés y francés, muy buenas interpretaciones y algunas letras bastante cómicas, logró obtener presencia en una industria en la que pareciera que si no se es estrella pop, banda de rock retro o ícono del rock, no se puede triunfar comercialmente.

Ben l'oncle Soul es un disco que se escucha de principio a fin. Todas las canciones tienen una melodía alegre, y el hecho de que la mayor parte de las letras sean en francés pasa desapercibido para los que no hablamos dicha lengua.

Es un disco que levanta cualquier día gris, ideal para escuchar a media tarde.

La versión de Seven Nation Army es excelente. Si bien respeta a la original, la clave está en que Ben se la apropia y devuelve una versión diferente, original y divertida.

Que lo disfruten.


0 comments:

Publicar un comentario