29 febrero 2012

Entre Dos Aguas - Paco de Lucía


En el día de hoy inauguramos la jornada musical con algo completamente distinto a todo lo que ha sonado en Mi Tema del Día.

Entre Dos Aguas es la obra de arte con la que arranca el disco Fuente y Caudal (1973) de Paco de Lucía, que originalmente no formaba parte de dicho LP. Sólo después del pedido del sello discográfico de incluir un tema más ya que de lo contrario el album tendría solamente 7 temas, Paco de Lucía decidió agregarlo casi a último momento.

No alcanzan los adjetivos para describir a este gigante de la música... Un verdadero virtuoso, proveniente de una familia de artistas y músicos, que comenzó a tocar la guitarra desde muy chiquito (a los 4 ya rasgueaba) y que a los 16 años tenía su primer disco oficial, Los Chiquitos de Algeciras (1963), acompañado en la voz por su hermano Pepe.

Seis años después grabaría el primero de sus tantos discos con otro grande del flamenco, Camarón de la Isla, y también su primer disco solista. A esa altura Paco de Lucía ya era un renombrado artista en España, y tenía solamente 19 años y en su haber el Premio de Honor de Guitarra de Concierto del concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba, obtenido un año antes.

A los 26 años de edad grabó Fuente y Caudal, el disco que revitalizó y popularizó el flamenco dentro de España y a su vez puso al género dentro del mapa internacional.

Les dejo esta magistral pieza de rumba flamenca, que te levanta el espíritu si o si.

0 comments:

Publicar un comentario