06 marzo 2012

Hyperballad - Björk


Lo que al principio eran rumores fueron lentamente tomando forma con las confirmaciones de su presencia los siguientes festivales:
  • Cumbre Tajín 2012 - México (17 al 21 de Marzo)
  • Imperial Festival 2012 - Costa Rica (24 y 25 de Marzo)
  • Lollapalooza 2012 - Chile (31 de Marzo)
  • Sónar 2012 - Brasil (11 de Mayo)
Los shows en estos últimos dos países le dejaban una ventana de 1 mes sin actividad, así que no era una locura pensar que podía pasar por Argentina.

Efectivamente, la oriunda de Islandia confirmó 3 shows en Argentina durante el mes de Abril. Serán los días 6 y 9 en el Centro Municipal de Exposiciones y un tercero el 21 en GEBA dentro del marco del Personal Pop Festival 2012.

Björk vendrá a presentar su último disco Biophilia (2011), que salió a la venta bajo el concepto de ser "el primer álbum aplicación", ya que para su desarrollo contó con la colaboración de Apple. El disco en sí está presentado como una App y cada tema tiene su propia aplicación, que puede ser ejecutada desde la tableta de la manzanita.

El título del álbum significa "amor por las cosas y los sistemas vivos". Ahondando más, uno descubre que el término es el nombre de una teoría que afirma que los humanos tenemos conexiones con los seres vivos, y más aún con los mamíferos. Esto se debe a nuestro instinto de supervivencia, y a que es algo que ya viene incorporado en nuestro sistema.

En honor a la visita de semejante genia a latinoamérica, Mi Tema del Día es Hyperballad, de su segundo disco Post (1995), disco a través del cual la conocí en 1996, aunque tardé años en darle bola.

0 comments:

Publicar un comentario