07 marzo 2012

Young Lust - Pink Floyd


Después de sus dos shows en Chile, hoy Roger Waters abre su serie de 9 recitales en el estadio Monumental, Argentina. Un récord para el artista y también para el país, ya que nadie ha llenado antes tantas veces el estadio de River.

El año pasado vi una entrevista suya en la que comentaba lo ansioso que estaba por comenzar esta gira, ya que era una especie de pendiente en su carrera. Originalmente cuando Pink Floyd sacó The Wall en el año 1979, intentaron llevar este mismo show al tour pero les resultaba extremadamente caro. Si no me equivoco, solamente pudieron realizar 5 conciertos, y uno más de Waters como solista en Berlín, del cual se editó un DVD.

Recién después de 30 años, la tecnología le permitió plasmar todo lo que había concebido en su juventud. Un adelantado. Un verdadero genio.

The Wall es un disco espectacular, para mi gusto poco apreciado. A lo mejor se debe a que tiene muchos pasajes, con grandes subidas pero también con bajadas que por momentos se prolongan más de lo que la media de la gente soporta. Generalmente Pink Floyd es una banda que te vuelve loco o te gustan solamente dos o tres temas, los más conocidos.

Young Lust es un tema que grafica al personaje Pink como rockstar, alejado de su hogar por estar de gira. Luego de enterarse que su mujer lo engaña, decide tener relaciones con una de sus groupies (casi al final del video de hoy). A diferencia de lo que sucede en la película, en el álbum The Wall se pone al personaje como que le es infiel a su mujer antes de enterarse de que ella también lo es con él.

Sea cual sea la versión, el tema es excelente y de los mejores del disco. Uno de mis preferidos.

Este Viernes tendré la oportunidad de ver a Roger por tercera vez en mi vida. Estoy muy contento y no puedo esperar a estar en estadio de River, cantando todos los temas de principio a fin. ¿Quién más va o bien ya fue a verlo en su gira de The Wall?

El video de hoy viene sin censura, así que sólo apto para mayores de 18!


Temas Relacionados
12/04/2011 - Hey You - Pink Floyd

0 comments:

Publicar un comentario