24 abril 2012

Civilization - Justice


Por primera vez el Ultra Music Festival llega a Latinoamérica. El 5 de Mayo en Costanera Sur, Buenos Aires se presentarán más de 30 DJ's en tres carpas distintas para cubrir una gran variedad de gustos que van desde el House, Techno hasta distintos estilos de Trance.

Algunos de los más renombrados son Justice, Kaskade, John Digweed, Christopher Lawrence, Andy Moore y Chris Liebing. En un momento llegó a hablarse de Fatboy Slim como artista invitado, pero nunca llegó una confirmación oficial.

Considerando que en Buenos Aires se realiza desde hace 11 años consecutivos la Creamfields, no es de extrañar que la UMF esté convocando a miles de personas. Es por eso que en honor a este festival que debuta en la city porteña, el tema de hoy pertenece a Justice, quienes encabezan el lineup.

Justice es un dúo francés que comenzaron a tocar juntos en el año 2003, remixando más que nada temas de grupos franceses. Poco a poco agregaron a su lista canciones de artistas como Daft Punk, Fatboy Slim, Britney Spears, Franz Ferdinand, Soulwax, entre otros.

En el 2006 ganaron el premio al mejor video en los Premios de MTV Europa por We Are Your Friends. Cuando el director del video subió a recibir el premio, Kanye West decidió subirse al escenario e interrumpir el momento (ya a esta altura ésto no es novedad).

Recién en el 2007 editaron su primer disco, Cross que fue nominado como mejor álbum electrónico en los Grammy, así como también por el tema D.A.N.C.E. que recibió dos nominaciones a mejor tema Dance/Electrónico y a mejor video.

El año pasado en casi a fines de Octubre editaron su segundo disco, Audio, Video, Disco (2011) el cual single de hoy, Civilization, que ya había sido lanzado en Marzo de ese año.

La voz está a cargo de Ali Love y la letra en mi opinión hace referencia a la época de las cruzadas como ejemplo de la construcción del mundo moderno, en donde se mataba en nombre de Dios y de paso se expandía la "Civilización", su cultura y el comercio. Las cruzadas sentaron la base para el poderío de la Iglesia que ya para el Siglo XV y XVI se había convertido en la institución más poderosa del mundo occidental, expandiendo su influencia hasta la recién descubierta América.

Sin más los dejo con este excelente video de los franceses.

0 comments:

Publicar un comentario