27 abril 2012

Pumped Up Kicks - Foster the People


Para cerrar la semana laboral, elegimos el tema que catapultó a Foster The People a la fama, pero en su versión acústica.

La historia de Pumped Up Kicks es un reflejo de lo que es la música en el mundo de hoy. Los integrantes de la banda subieron el tema a su página web a comienzos del año 2010 y la ofrecieron gratis para que los internautas se la pudiesen bajar. Rápidamente se hizo conocida y se viralizó a través de blogs y redes sociales, llegando incluso a ser utilizada en un comercial.

Un año después, contrato discográfico mediante, fue incluida en un EP de tres canciones y ya avanzado el año formó parte del primer disco y hasta ahora único disco editado por la banda estadounidense, Torches (2011) de muy buena recepción por la crítica y el público.

Pumped Up Kicks tiene una letra muy dura. Relata los pensamientos de un adolescente que planea realizar un asesinato en masa como los que nos tienen acostumbrados las noticias que llegan cada tanto de EEUU.

En mi opinión este tipo de letras ayudan a crear conciencia e incluso prevenir este tipo de situaciones que parecen salidas de películas de terror. No es casual que el nombre de la banda sea Foster the People, es decir, nutrir, criar, dar amor a la gente. La palabra Foster en inglés significa criar pero a personas que no están vinculadas por sangre. Y la música tiene ese poder, por su alcance y por la capacidad que tiene el humano de relacionarse con las letras.

Buen fin de semana a todos y gracias por leer.

0 comments:

Publicar un comentario