09 agosto 2012

Come Back - Pearl Jam


Desde hace más de un mes que mantengo un silencio editorial, básicamente por falta de tiempo para escribir. Malísimo, lo se, pero a veces cuesta lograr que coexistan el trabajo, el estudio y un espacio como este en el que puedo volcar a través de la música lo que siento, pienso y me gusta. Pero desde hace 2 o 3 días que se venía rumoreando algo que entre ayer y hoy pasó a confirmarse por diarios de varios países: Pearl Jam vuelve a América del Sur en el 2013.

Estas son las fechas que se conocen hasta ahora:
  • 29, 30 y 31 de marzo: Lollapalooza São Paulo, Brasil
  • 4 de Abril: Buenos Aires, Argentina
  • 6 y 7 de abril: Lollapalooza Santiago, Chile
Por lo tanto, para celebrar este retorno a nuestras tierras el tema de hoy es Come Back (burum pum pshh), perteneciente a su octavo disco de estudio Pearl Jam (2006).

La letra de esta canción es tan linda como triste. La primera impresión que siempre tuve de esta canción es que pareciera haber sido escrita para un amor que partió, quizás de este mundo, y el autor espera con ansias el momento del reencuentro. Mientras sufre en sus sueños y en vida la separación...

Luego de ver el video de hoy, tranquilamente pudo haber sido dedicada a cualquier persona amada, un familiar o un amigo, como el caso de Johnny Ramone para Eddie, quienes eran muy cercanos.

Con un par de errores al principio, ya que esos shows de Chile y Argentina fueron en el 2005, el DVD de PJ20 hace un brevísimo paso por estos dos países tan fanáticos de la banda, para luego terminar en Italia y regalarnos esta hermosa interpretación de Come Back.

Espero que la disfruten, y gracias por leer.

0 comments:

Publicar un comentario