30 octubre 2012

Dedicado a Maradona


Hoy 30 de Octubre cumple años Diego Armando Maradona. Por eso la temática del día será armar un Top 5 de temas dedicados al pelusa.

El Diego a sus 52 años de vida sigue despertando pasiones encontradas en la gente. Están los que lo idolatran y los que lo odian. No hay punto medio, jamás hubo. Como tampoco lo hubo en su vida.

Una imagen pública muy cuestionable, un deportista que con los años siguen surgiendo historias que nublan el brillo de sus éxitos, pero un futbolista único, como pocos han pasado por este planeta.

Acá celebramos al futbolista, al 10, ese que él solo podía cargarse un equipo al hombro y llevar consecutivamente a la Selección Argentina a la final del Mundial, logrando un 1ro y 2do puesto, ese que levantó un equipo pobre del sur de Italia como el Nápoli y lo hizo ganar todo. Aquel Diegol que deslumbró a los catalanes con sus quiebres de cintura y sus goles sacados de la galera, así como también a la gente de Sevilla.

En este día festejamos al Pelusa que debutó a los 15 en la Primera de Argentinos Juniors y dejó boquiabiertos a todos los espectadores. A ese que Gatti llamó "gordito" y dijo que no le iba a meter ningún gol, y acto seguido le clavó 4 en un mismo partido.

También festejamos al Maradona de Newell's y de Boca, aunque ya para esa época haya sido una versión más devaluada de lo que podría haber sido si no hubiese cometido tantos errores. Pero quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra.

Por eso este Top 5 pretende destacar las virtudes del futbolista, esas que inspiraron canciones de amor eterno al Diego. No habrá otro igual. Como tampoco hubo otro Pelé, ni Di Stéfano, y tampoco habrán Messis o Ronaldos. Todos únicos a su manera, incomparables y los mejores de sus respectivas épocas.

Este post también celebra que Diego siga entre nosotros, después de tantas veces que estuvo al borde de la muerte.

Feliz cumple barrilete cósmico.


Para Siempre - Los Ratones Paranoicos
EP: Para siempre Diego (2001)


Maradona Blues - Charly Garcia y Claudio Gabis
Disco: Convocatoria II (1997)


Maradó - Los Piojos
Disco: Tercer Arco (1996)


Capitán Pelusa - Los Cafres
Disco: Suena La Alarma (1997)


La Mano de Dios - Rodrigo
Disco: La Mano de Dios (2000)



Bonus Track

Relato del segundo gol a Inglaterra - Mundial 1986 - Víctor Hugo Morales

0 comments:

Publicar un comentario