29 octubre 2012

Rock You Like a Hurricane - Scorpions


Parece que la madre naturaleza está enojada. En Buenos Aires se hizo costumbre la lluvia pero esta madrugada se cayó el cielo, literal. Me desperté un rato largo antes de las 6am pensando que se inundaba el patio, quise ver si lograba ver algo pero la cortina de agua era tal que no podía llegar a ver a 5m más allá de mis narices. Sumado al huracanado viento, abrí la ventana, me empapé en un instante y la volví a cerrar. Tampoco había luz para alumbrar... Así que con un rezo para que no se tapase el desagüe me volví al sobre.

Cuando me volví a despertar menos de dos horas después la lluvia seguía golpeando la ciudad, pero sin tanta violencia. Igual el daño estaba hecho. Buenos Aires y sus accesos inundados. Subtes paralizados. Caos de tránsito. Me hizo acordar a la tormenta que experimenté el día que fui a ver a Foo Fighters el 4 de abril, con la única diferencia de que esta vez la tormenta no pasó por encima mío..

Por eso el tema de hoy está inspirado en la alerta meteorológica que todavía tiene a Buenos Aires y al centro de Argentina como principales objetivos y zonas afectadas.

Rock You Like a Hurricane de Scorpions poco tiene que ver con la naturaleza y su capacidad destructiva, sino que habla sobre un hombre en busca de mujeres con las que pueda saciar su sed de lujuria. Sí, habla sobre eso. Aún así es un gran clásico de la banda y del rock. A veces no siempre se necesitan grandes letras para imponer una canción. Sino ACDC no hubiese pasado de sus primeros discos...

El tema pertenece al noveno disco de los alemanes, titulado Love at First Sting (1984) y ya la tapa es provocativa, donde se puede ver a un hombre besando a una mujer semidesnuda en el cuello. Hoy esto es más o menos normal, pero hace casi 30 años había algo más de pudor. Tal fue que en algunos mercados tuvo que ser comercializado con una tapa alternativa.

Este álbum además tiene una de las mejores baladas que existe dentro del rock pesado y del metal. Love at First Sting cierra con Still Loving You. ¿Hace falta aclarar algo sobre este enorme tema? El que no la haya cantado poniendo la voz aguda y desafinando como el peor de los peores, simplemente no le gusta la música (?). El disco tiene otros grandes clásicos, como Big City Nights y la poderosa Bad Boys Running Wild.

Les dejo el video original, bien ochentoso! Que lo disfruten!!

0 comments:

Publicar un comentario