04 octubre 2012

Levels - Avicii


Llega el Jueves y como siempre, ya sentimos que estamos cerca del final, cerca del merecido descanso post trabajo, post universidad, post colegio, básicamente post responsabilidades. 

Por eso la música de Jueves, a menos que esté gris y lluvioso, tiene que ser alegre o que te levante. La primavera también influye en este estado de ánimo, la temperatura sube, los días se alargan y el humor indefectiblemente cambia al ritmo de la estación.

Levels tiene eso que es necesario para cambiarle el humor a un mal día, o levantarte aún más uno que ya venía bien. No lo vamos a negar, el tema es básico y bien bolichero, pero eso no nos importa.

El video es excelente a mi gusto y representa exactamente todo lo que acabo de decir. Empieza con un tipo en la oficina, de traje, en un ambiente clásicamente aburrido y monótono, y de repente, sin motivo alguno, comienza a bailar mientras que sus compañeros lo miran con cara rara... como cualquiera haría en su lugar de trabajo si un compañero se pone a bailar encima del escritorio y patea una pila de papeles, ¿no? 

Tan extraño resulta ver a alguien bailar, que lo terminan atando a una cama en un hospital, pero nada puede detenerlo y termina "infectando" a los enfermeros.

En el medio el personaje del video tiene un sueño y lo vemos subiendo una piedra enorme por una pendiente... ¿Será el peso de las responsabilidades? ¿El peso de la vida misma? Eso no lo sabemos, pero es ahí donde canta las únicas líneas de la canción, que vienen de un tema de la década del '60 perteneciente a Etta James, Something's Got a Hold of Me. Ese habla sobre el amor (temón, se los recomiendo), el de Avicii simplemente hace uso de la líneas iniciales y el resto es un elige tu propia aventura.

Avicii es un DJ de Suecia que comenzó a hacerse famoso en el 2010 luego colaborar en un tema de David Guetta, pero fue el año pasado con el single Levels que pisó fuerte en los charts de varios países y sobretodo en las discos.


De paso también les dejo el remix a cargo de Skrillex, un tanto más pesado que el original.

0 comments:

Publicar un comentario