09 octubre 2012

Mind Games - John Lennon


Hoy 9 de Octubre del 2012 mi Beatle preferido hubiese cumplido 72 años. Se trata ni más ni menos que de John Lennon.

Un lamentable 8 de Diciembre de 1980 Mark David Chapman concretó su peor idea y lo asesinó de 4 tiros en la espalda. Ese día le quitó el padre a Sean y a Julian, a Yoko Ono su marido y al mundo a uno de los pocos músicos que ha logrado movilizar a naciones. 

John Lennon para esa época había trascendido su imagen de Beatle y se había convertido en un músico independiente, con historia propia; y además en un serio embajador por la paz. Es por eso que tuvo tantos problemas para residir en Estados Unidos. El gobierno de Nixon durante la década del '70 lo hostigó bastante e incluso llegó a ser investigado por el FBI.

Algunos aventuran que a Lennon lo mató el gobierno de este país, pero a esa altura no representaba tanta molestia para la política exterior como en épocas de Vietnam. Igual que Chapman tuviese el mismo libro que el asesino de Kennedy siempre levantó sospechas, que no huyese... Todo fue y es muy raro. Por suerte al 2012 sigue preso y se le ha negado la libertad en numerosas oportunidades.

La única verdad es que hace 32 años que perdimos a uno de los músicos más importantes del Siglo XX, pero su mensaje y música están más vivos que nunca.

Por eso en su aniversario de nacimiento, lo recordamos con lo que nos dejó, que no es poco.

Si quieren leer otros posts en los que aparece música de Lennon, les dejo los links:

  • 21 de Septiembre 2012 - Imagine - Bonus track del post "Musica Primaveral" en honor al Día de la Paz
  • 8 de Marzo 2012 - Woman - Parte del post "Dedicado a las Mujeres" por el Día Internacional de la Mujer
  • 2 de Mayo 2011 - Let's Give Peace a Chance
  • 1 de Mayo 2011 - Working Class Hero - Post por el Día del Trabajador
Los dejo con el tema de hoy, uno de los más lindos que tiene. El video va directo al corazón. Qué loco extrañar a alguien que falleció antes de que yo naciese, ¿no? Por eso es quien es.

¡Feliz cumple John!

0 comments:

Publicar un comentario