16 agosto 2011

Escape Velocity - The Chemical Brothers


El día dos de la semana temática que nos encuentra publicando temas para bajar la montaña, trae a The Chemical Brothers con el single publicado el 12 de Abril del 2010, titulado Escape Velocity.

Primer single del séptimo y último album de estudio del dúo británico, Further (2010), fue lanzado dos meses antes de que saliese a la venta el disco.


El término Escape Velocity en inglés hace referencia a la velocidad que se debe alcanzar para romper con la fuerza de gravedad. Y eso es justamente lo que transmite este tema.

Arranca muy tranquilo y va incrementando su intensidad cada 30 segundos aproximadamente, hasta que en el minuto 2 pareciera que uno empieza a despegarse del suelo, llevado por los ritmos y la velocidad de la canción. Trasladando el concepto a las pistas, los primeros dos minutos son de bajada tranquila y a partir del segundo minuto, comienzan el freeride y los saltos. Promediando el minuto 5 se vuelve a calmar, para retomar el paso en el minuto 6 aproximadamente.

Todo Further es ideal para la montaña. Tiene temas con mucha energía, como Don't Think, que formó parte de la película Black Swan, cuyos últimos minutos son ideales para secuencias de backcountry si es que se quisiese editar un video.

Swoon es el segundo single que sacó el dúo y tiene un estilo más progresivo. Llevado a videos de snowboard y ski, es perfecto para Big Air o también backcountry (mezcla de freestyle con freeride).

Sin lugar a dudas este va a ser un disco que voy a escuchar dentro de unos días. Mientras tanto dejo el tema de hoy. Que lo disfruten.




¿Querés escuchar los otros temas de la Semana Temática?

0 comments:

Publicar un comentario