17 agosto 2011

I'm Not a Thug - Plastic Little


El día Nº3 de la semana temática hace debutar al estilo Rap en Mi Tema del Día. El tema de hoy, I'm Not a Thug (No soy un hombre violento), pertenece a la banda Plastic Little.

Lanzado primero como un single en el año 2007, posteriormente fue incluido en el tercer album de la banda, Welcome to the Jang House (2008).

Sin ser muy conocidos, Burton utilizó el tema que publico hoy para musicalizar un segmento de su película It's Always Snowing Somewhere (2008). Yo la vi recién hace un año y medio, y así llegué a conocer a esta banda.

Con un comienzo completamente inesperado, que le hace a uno pensar que se viene un ensordecedor tema de música electrónica, a los 25 segundos la melodía hace un vuelco radical y comienza un rap muy fácil de escuchar y hasta entretenido. 

La letra no es nada del otro mundo. Pareciera que los músicos no quieren caer en los mismos recursos que el resto de los artistas del género al decir que son de clase media y que nunca fueron a la cárcel, aclarando que no son tipos violentos pero que si los apurás, como decimos en Argentina, te fajan.

Si bien ya llevan 10 años dedicándose a la música, poseen solamente tres discos: el primero fue lanzado de forma independiente; el segundo con material nuevo y el tercero es un compilado de temas del primer y segundo disco más un par de temas nuevos (para ese entonces). También ha realizado varias colaboraciones con otros artistas del género.

Dejo entonces el tema y el trailer oficial de la película, que trajo a los riders de Burton para este hemisferio, llegando hasta Chile y Argentina.








¿Querés escuchar los otros temas de la Semana Temática?

0 comments:

Publicar un comentario