18 agosto 2011

Rusty Cage - Soundgarden


En cuarto día de la semana temática "Temas para Snowboard & Ski" prendemos la distorsión y le subimos un poco el volumen a la tarde.

Rusty Cage abre el tercer disco de estudio de Soundgarden, Badmotorfinger (1991) y es ideal para escuchar bajando la montaña a toda velocidad.

Soundgarden se formó en el año 1984 pero pasaron cuatro años hasta que sacaron su primer disco. Con influencias de bandas como Sonic Youth y Pixies, en Seattle se formaron una serie de grupos de rock que le darían vida a lo que hoy conocemos como Grunge, que básicamente es un subgénero dentro del rock alternativo que fusiona elementos del rock, heavy metal y punk. Estas bandas son Soundgarden, Alice In Chains, Nirvana y Pearl Jam.

Luego de dos discos, en 1990 Chris Cornell grabó Temple of the Dog junto con Jeff Ament, Matt Cameron, Stone Gossard, Mike McCready y Eddie Vedder, en honor a su fallecido amigo Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone.

Finalizado este experimento Chris y Stone volvieron a Soundgarden y el resto formaron Pearl Jam.

El año 1991 fue un gran año para el Grunge y para el rock en el general ya que salieron a la venta los siguientes álbumes:
  • Badmotorfinger - Soundgarden
  • Nevermind - Nirvana
  • Ten - Pearl Jam
Sumados Facelift (1990) y Dirt (1992) de Alice in Chains, terminaron de asentar el sonido de Seattle en la escena del rock.

A diferencia de lo que pasó con Nevermind y Ten, Badmotorfinger no fue el disco más exitoso de Soundgarden en toda su carrera, pero sí lo fue hasta ese momento, ganándose una nominación a los Grammy para Mejor Album de Metal.

El video del primer single del disco, Jesus Christ Pose, fue prohibido por MTV y la canción fue rechazada por grupos Cristianos; aunque el mismo Cornell después aclaró que no estaban en contra de la religión o la iglesia sino de los que usaban imágenes religiosas, y en particular la de Jesús, para beneficio propio.

El resto del álbum tuvo muy buena aceptación del público y sentó las bases para su cuarto y más exitoso disco a nivel comercial, Superunknown.

Mientras tanto, el video de Rusty Cage y a disfrutar de un muy buen tema.


¿Querés escuchar los otros temas de la Semana Temática?

3 comentarios:

  1. Yo soy más "obvio", me mata Black hole sun", pero acepto todo de Soundgarden...
    Abrazos.
    HD

    PD: Por cierto, subí un texto en mi blog gracias a un comentario que hiciste sobre los escritores latinoamericanos. Se podría decir que te lo debo... o dedico.

    ResponderBorrar
  2. @Humberto Dib Muy buen tema Humberto! Aunque un poco tranqui para deportes extremos ;)
    El 9 de Nov toca Cornell en Argentina, y a los 4 días hace lo suyo Pearl Jam. ¿Te imaginás que se junten ese día para tocar un par de temas de Temple of the Dog? Sueño despierto...

    Muchas gracias por la dedicación! Un honor!! Lo leí... y la verdad es que te hiela un poco la sangre. Quizás porque uno sabe que tranquilamente podría ser una historia real de cualquier país de esta región...

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar