11 noviembre 2011

Better Man - Pearl Jam


Cada vez falta menos para uno de los recitales más esperados de los últimos años en Argentina. El Domingo 13, Pearl Jam se presenta en el Estadio Único de La Plata y todos los que tenemos la suerte de ir a verlos ya empezamos a sentir un cosquilleo en la panza. Eso, según dicen, es signo de que hay muchas expectativas puestas en lo que la banda de Seattle vaya a traer para estos lados. Y hay motivos para sentirse así.

Los shows que dieron en el Estadio de Ferro en el 2005 fueron indescriptibles. La química entre la gente y la banda. El sonido. El cantar y corear cada uno de los temas. La evidente cara de emoción de los artistas que no caían del asombro. Fueron dos días mágicos de los cuales pude ser parte del primero.

Con eso en mente, todos esperamos que la magia vuelva a estar presente dentro de dos días. El marco es inmejorable. El estadio de La Plata ofrece una estética muy agradable para un show grande de rock. Y el sonido, a diferencia del estadio de Ferro, no rebota.

Dicho esto, el tema de hoy es muy especial por el significado que tiene para el que lo escribió, es decir, Eddie Vedder. La canción está dedicada a su madre y cuenta su historia y la de su marido. Una mujer que se conforma con lo que tiene, que se miente a ella misma y afirma estar enamorada de alguien que no se la merece. ¿Alguien se siente identificado?

Better Man pertenece al tercer disco de Pearl Jam, Vitalogy (1994) y es uno de los temas que más se corean en vivo. Quizás por lo emocionante de la letra, y porque la música es realmente muy linda.

Así se cierra la semana laboral.

Gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Qué emoción! Quiero disfrutar de todo, del viaje, de la espera, del show... hasta de la vuelta.
    Todavía no entiendo como es que no fui hace seis años a Ferro, por suerte la música siempre da revancha jajaja!

    ResponderBorrar