07 noviembre 2012

Té Para Tres - Soda Stereo


¿Les pasa que a veces se levantan cantando un tema? Hoy mi día empezó con Té Para Tres de Soda Stereo sonando en mi cabeza... Tanto que lo canté mientras me duchaba, con solo silbado incluido (si la hacemos, la hacemos bien!).

Así es que al llegar al trabajo, para mi deleite y el de mis compañeros de oficina, puse el disco Unplugged de Soda, Comfort Y Música Para Volar (1996).

La letra no de las más alegres que tiene la banda. Cerati la escribió luego de que a su padre le diagnosticasen un cáncer terminal. Dicha canción forma parte del álbum Canción Animal (1990) y el té para tres es el encuentro entre los miembros de la familia, para lidiar y aceptar este hecho, que tendría su trágico desenlace 2 años después.

La original es esencialmente un tema acústico bastante triste y melancólico que se contrapone con el resto del disco. A lo mejor es por eso que seguido y cerrando el disco, aparece Cae el Sol, un tema movido y alegre, con coros y guiños a sus influencias como Zeppelin y los Beatles. 

La versión del disco acústico se parece poco a la original. La melodía, la guitarra, el solo, el violín, contrabajo, órgano, efectos, son todos factores que se juntan y conforman una nueva canción, y que crean un ambiente sin igual. La voz de Gustavo es perfecta.

Que disfruten de estos genios y de este excelente tema.

2 comentarios: