22 mayo 2012

Sweet Disposition - The Temper Trap


Después de una seguidilla de posts sobre Buddy Guy, hacemos un cambio radical y pasamos a presentar una banda que yo desconocía hasta hace una semana más o menos. A través del tema de hoy es que la descubrí y automáticamente quedé enganchado.

Sweet Disposition, el tema en cuestión, es parte del primer y hasta ahora único disco de estudio de la banda australiana The Temper Trap, titulado Conditions (2009); y también fue lanzado como single, cosechando un enorme éxito en los charts europeos.

El disco en general alterna entre temas tranquilos (por ejemplo Rest) con algunos bastante melódicos (como el de hoy), pero llegando al final con Resurrection y Sciense of Fear le ponen un poquito de distorsión a las guitarras y le suben el tempo.

El tema de hoy tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo de todos los que la escuchan. Hice el test en mi trabajo y a todos les gustó mucho. Sin necesidad de escuchar la letra, la melodía y la voz de Dougy Mandagi te atrapan desde los primeros segundos.

Para mi la canción habla sobre la disposición de uno para entregarse al amor, y también para recibirlo, ya que es un ida y vuelta. Es un tema que también te remite al pasado y te hace acordar de los buenos momentos, ya sea con tu pareja actual como con las anteriores ("A moment, a love, a dream, a laugh, a kiss, a cry, our rights, our wrongs...").

Para mi, sea cual sea el significado, de lo que estoy seguro es de que transmite cierto optimismo al escucharla.

Aparentemente The Temper Trap sacaría su segundo disco el mes que viene, así que los invito a conocerlos, ya que son una grata sorpresa (y a mi particularmente me gusta salir de lo conocido y descubrir artistas nuevos).

Les dejo una versión en vivo muy bien lograda, grabada en un estudio de radio de Estados Unidos. ¿Qué les pareció? ¿Qué banda descubrieron el último tiempo que les haya gustado mucho?


2 comentarios:

  1. Por empezar está muy bueno, es pilas pero no es agresivo.
    Tiene un balance grave agudo maravilloso, muy armónico y un dejo vintage que también me simpatiza mucho casi como un guiño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gran descubrimiento!!! Imposible q no guste pues la armonía de los acordes es fabulosa!!!

      Borrar